El ministro de Economía y Clima alemán rechaza utilizar el fracking

El ministro de Economía y Clima alemán rechaza utilizar el fracking

En vista de la crisis energética, el director general parlamentario del partido proempresarial Demócratas Libres (FDP) pidió examinar la prohibición al fracking en Alemania. El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, ha rechazado la sugerencia que tendría como fin asegurar el suministro de gas en el país.

El debate sobre el fracking no nos sirve en absoluto en este momento. Se necesitan años, si es que se quiere hacer, para desarrollar esos yacimientos.

  • Robert Habeck

El político del Partido Verde advirtió que un debate sobre el fracking dividiría a la población. Afirmó que la tarea en cuestión consiste en reducir la cantidad de energía utilizada “a todos los niveles”, y acelerar el despliegue de las energías renovables.

PipFlow - Advanced Order Flow

Varios miembros del FDP, que forma parte de una coalición de gobierno con los Verdes y los Socialdemócratas (SPD), habían pedido que se explorara la posibilidad de utilizar el fracking para aliviar la actual escasez de gas. El fracking consiste en bombear productos químicos a alta presión en capas profundas de roca para extraer el gas y puede provocar daños medioambientales como la contaminación del agua o incluso terremotos. Esta tecnología está prohibida en Alemania.